INFORMACIÓN DE PUERTO VALLARTA

¡¡¡ Esta experiencia comienza con nosotros !!!

 

  Habitaciones

Leer más

  Tarifas y Reservaciones

Leer más

Hotel Marsol

Puerto Vallarta, es el segundo resort más visitado en todo México,atrayendo a 2.2 millones de turistas por año, ha servido por muchotiempo como un refugio placentero para las personas que buscan más que sólo una playa bonita. El pueblo bañado de sol de la costa colonial es tanto dramático como diverso en sus atracciones.

Fácilmente accesible desde las importantes entradas americanas incluyendo Los Angeles, Dallas, Houston, Chicago, Fénix y un nuevo vuelo de Newark a partir del 16 de diciembre de 2000.

Puerto Vallarta está localizado en la parte occidental del estado de Jalisco en México central mirando al Océano Pacífico. Desde el momento que los visitantes salen del avión, serán pasmados por la belleza natural de este popular destino mexicano.

Las montañas tropicalmente arboladas y las cuestas volcánicas ricas en minerales, parecen elevarse literalmente del mar y 100 millas del litoral dorado bordeado de montañas que abrazan la hermosa Bahía de Banderas.

Temperatura Actual

 

La bahía natural más ancha y más profunda del país, la Bahía de Banderas rebosa de vida acuática que los visitantes muy probablemente descubrirán en un eco-tour (o quizás prueben en uno de los asombrosos restaurantes de mariscos de esta ciudad). Las miles de bendiciones de la bahía - las docenas de playas, el chispeante brillo del sol y la clara agua azul ideal para el snorkeling y nado - son puros imanes para los visitantes.

Desde la escabrosa Sierra Vallejo al norte y Sierra Cuale al sur, el ricamente exuberante verde se asoma al arenoso arco, y los largos estiramientos de playa e íntimas ensenadas soplan a lo largo de la Bahía.

Los soñolientos pueblos pesqueros - Punta Mita, La Cruz de Huanacaxtle, Bucerías, Mismaloya, Boca de Tomatlán y Yelapa adornan el litoral al norte y al sur del pueblo, ofreciéndoles un vislumbre a los visitantes de el verdadero Puerto Vallarta - la manera que era, y la manera que permanece hoy. Anidado en los valles verdes y las montañas dentadas que avistan las estrechas calles adoquinadas de la ciudad de Puerto Vallarta, los pueblos idílicos de la era colonial de San Sebastián, Mascota y Talpa seducen a los viajeros a experimentar todavía otro lado de Puerto Vallarta.

Además de la belleza de este espectacular escenario, el inherente calor moderado y amigabilidad de los locales ha atraído a una vivida comunidad de E.U.A., Canadá y Europa, los que a su vez hacen sentir a los visitantes de esos países como en casa.

Como a tal. Puerto Vallarta ha evolucionado para satisfacer las necesidades del moderno turista de hoy (hoteles de lujo, resorts todo-incluido, nuevos campos de golf, salas de conferencia de alta tecnología, tiendas de alto nivel y restaurantes han abierto a un paso rápido en los recientes años).

Sin embargo, el pueblo afortunadamente ha retenido su encanto elegante. Los pintorescos edificios coloniales, calles adoquinadas, los españoles tejados de azulejo rojo, y una profusión inteligente de flores y fauna selvática diferencian a Puerto Vallarta de cualquier otro destino. La arquitectura refleja las fachadas coloniales con el enladrillado y las plantas florecientes. La belleza y encanto de Puerto Vallarta son simbolizados por la Iglesia histórica de Guadalupe [photo]. Construida en 1951, localizada en la pintoresca plaza principal [photo]. La torre de la campana de ladrillo roja se cubre por una corona moldeada como la llevada por la Emperatriz Carlota de México en el siglo XVIII.

Lugares Turísticos

Conchas Chinas.- Excelentes para snorklear y pasar un buen rato en la playa

Mismaloya.- Localizada al sur de Puerto Vallarta, fue el Set de la pelicula: "Night of the Iguana", la cual dio el boom mundial a este puerto.

Boca de Tomatlan.- Al sur de Mismaloya, una excelente opcion para tomar un Taxi Panga hacia: Las Animas, Quimixto y Yelapa.

Las Animas, Quimixto and Yelapa.- 3 Playas preciosas, las cuales sólo pueden ser accesadas mediante trasnporte maritimo. Cuentan con Restaurantes y Hospedaje en Yelapa.

Ixtapa.- Small town just to the north of Puerto Vallarta. Site of new archeological discoveries of pre-Columbian México.

San Sebastian del Oeste.- Visitar este lugar, es como retroceder en el tiempo. La mejor manera de accesar a este pueblo pintoresco es mediante Avioneta o en Jeeps.

Talpa de Allende.- Pueblo pintoresco al sur de San Sebastian y sitio importante en cuanto a peregrinaciones de la Virgen de Talpa. Hospedaje en Haciendas disponible.

Vida Nocturna.- Despues del atardercer, la diversión apenas comienza. Carlos Obrians, Collage, Cristine, Zoo, JB, son algunos de los muchas discos y bares disponibles.

Tips de Recreación

* Ciclismo de Montaña
* Horseback Riding
* Fishing
* Boating
* Jet Ski
* Snorkeling
* Swimming
* Surfing
* Parasailing
* Scuba Diving

Tips de Compras

* Mercado Municipal: Ropa, Artesanias, Comida, etc.
* Isla del Rio Cuale
* Todo el Malecon
* La Marina
* Centro
* A lo largo de las Calle Juarez y Morelos
* Centros Comerciales / Plazas: Marina, Genovesa, Las Glorias, Caracol, Nuevo Vallarta.

Tips Vida Nocturna

Discotheques:
Christine
Collage
Cactus
Friday Lopez

Bars:
Carlos O’Brian’s
Zoo
Hard Rock Café
El Torito
Kalhua
No Name Café

Restaurants:
Planet Hollywood
Restaurant Café des Artistes
El Set
Sr. Chico's
El Panorama
Le Bistro
Bogart's

Show/Bar:
La Pachanga
Mariachis Loco

Algo de Historia

Durante la primera parte del siglo XIX, a la boca del Río de Cuale en un tiempo en que lo habitaban principalmente cocodrilos, no había prácticamente ningún morador humano. Entre la sierra escabrosa, el océano y el poderoso Río de Ameca, este bello pedazo de geografía mexicana permaneció aislado del resto del mundo. Los focos de actividad económica estaban en las montañas, en los pueblos de Cuale, San Sebastián y Mascota dónde abundaban las minas de plata, pero dónde no se encontró la sal, un elemento esencial para el proceso del metal - volveremos a eso más adelante.

Hoy, los visitantes de Puerto Vallarta, México pueden disfrutar una vista impresionante desde cualquiera de las colinas que rodean la ciudad. Puerto Vallarta se localiza en la Costa del Pacífico, en una de las más grandes bahías del mundo (miembro del club "Las Bahías más Bonitas en el Mundo". La Bahía Banderas mide 42 kilómetros del norte al sur. El límite norte de la bahía está en Punta Mita que es el fin de las montañas de la Sierra de Vallejo, y al sur, la bahía termina en Cabo Corrientes, parte de las colinas de la cordillera Sierra de Cuale.

A diferencia de Cancún, Ixtapa o Huatulco - Puerto Vallarta es de algún modo un destino accidental. Nadie se propuso poner a Puerto Vallarta en el mapa turístico, por lo menos no en los primeros años. Pero hoy los primitivos encantos de antaño han sido sustituidos con inversiones de millones de dólares y una feroz competencia.

El mundo se está encogiendo, y viajar a los lugares alguna vez inaccesibles por las distancias, es ahora una práctica común. Aun cuando Puerto Vallarta es hoy comparado con Bali, Nueva Zelanda o Ibiza, todavía mantiene su propia identidad.

La belleza natural de Bahía de Banderas, con sus aguas profundas (calurosas o refrescantes dependiendo de la estación), mantiene una biodiversidad inmensamente rica. Pueden admirarse lagunas y pájaros a todo lo largo del año, mientras que las ballenas y delfines juguetean en la bahía. Hay pescado para cocinarse en ceviche o asado en parrillas; el Pez Vela digno de torneos internacionales y los peces de vívidos colores pueden ser admirados buceando bajo de la superficie de la bahía. En las colinas, el bosque tropical da la bienvenida los motociclistas, jinetes a caballo y ciclistas montañeses. Cruzando los arroyos y refrescándose en fosas formadas por sus cascadas, los exploradores aprenden a distinguir las higueras de las parotas y amapas. Durante los meses de verano, en las playas por la noche, lastortugas marinas ponen sus huevos. La Bahía de Banderas es definitivamente una maravilla y un fuerte atractivo para el turismo.

Estos recursos le han ganado a la Bahía Banderas una membresía en el Club des Baies Plus Belles de Monde (El Club de las Bahías más Bonitas del Mundo, [visite su website], entidad que tiene como objetivo principal la promoción de las bahías más excepcionalmente dotadas del mundo. Las personas poco a poco han notado el enorme valor de su paraíso circundante y han emprendido los esfuerzos para conservarlo intacto.

Las cosas han cambiado desde que el primer avión aterrizó aquí en 1931. Hoy Puerto Vallarta tiene hoteles que van desde las pequeñas y baratas posadas, a los los magníficos hoteles de lujo. Importante compañías de aerolíneas nacionales e internacionales proporcionan servicios que conectan a Vallarta con las principales ciudades del E.U.A. y Europa. Cruceros de lujo atracan aquí diariamente y una buena carretera conecta el pueblo a Tepic, Guadalajara y el resto del país.

Puerto Vallarta, México, ofrece a una multitud de actividades y lugares para ver, pero también hay disponibles algunos grandes viajes a las cercanías de dos días o de fin de semana. Estas partidas son para aquellos que frecuentan Puerto Vallarta o que quizás viven aquí todo el tiempo y está buscando algo nuevo. Usted puede viajar en el automóvil, camión, barco o avión, y los alojamientos pueden ir desde las pequeñas posadas de campo a las lujosas villas a lo largo de la costa, algo para todos los presupuestos.

Alrededor de PV, a sólo minutos del centro de la ciudad, hay áreas de gran belleza natural a las que se llega fácilmente, ideal para una excursión de un día o un picnic. Algunas hasta tienen sus propios hoteles dónde el visitante puede "alejarse de todo" durante unos días. Algunos de los puntos favoritos son Bucerías, Mismaloya, Quimixto y Yelapa, a la mayoría de éstos se accesa por bote.

El mercado de bienes raíces para Puerto Vallarta, continúa creciendo, no sólo en lo que se refiere al valor sino también en extensión. Los agentes de bienes raíces ahora comprenden que tienen que estar enterados de lo que está pasando con los bienes raíces de las propiedades como Boca de Tomatlán y San Pancho. Ya no es sólo Puerto Vallarta México. Ahora, durante algún tiempo nos hemos referido a esta área como Costa Vallarta.

Para ir de compras y pasear, el centro de Puerto Vallarta no puede ser igualado. Tiene lo que debe ser el mejor el paseo (Malecón) en todo México, rodeado de restaurantes, clubes nocturnos y buenas tiendas. Hay también un mercado al aire libre con artistas. En esta área es donde usted encontrará muchos de los hitos de Vallarta como la Iglesia de Guadalupe, la escultura del muchacho sobre el hipocampo y el teatro al aire Los Arcos. Justo por el centro de Puerto Vallarta corre el Río de Cuale. En el medio del río está la Isla Río Cuale, una isla pintoresca con varias tiendas y restaurantes dispersas sobre ella. Este es un gran lugar para tomarse un descanso de un día ocupado para ir de compras y ver paisajes.

El área entre Marina Vallarta y el centro de la ciudad es donde usted puede encontrar la mayoría de los hoteles y tres centros comerciales con más de 100 tiendas que también ofrecen todo, desde los recuerdos tradicionales a las boutiques de moda y modernas tiendas de comestibles al igual que restaurantes y cafeterías.

Marina Vallarta es el puerto deportivo más sofisticado de México y uno de los más populares. Incluye un campo de golf de 18 hoyos, una marina de 450 accesos, un parque acuático, muchos hoteles de 5 estrellas y Gran Turismo. A lo largo de la la Marina, hay numerosas tiendas, boutiques, galerías, cafés y restaurantes.

Al sur de Puerto Vallarta México se ubican algunas de las áreas residenciales más prestigiosas, teniendo casas con una arquitectura espectacular anidadas en la selva, con las vistas fabulosas de Puerto Vallarta México y la bahía. Aquí es donde las montañas de la Sierra Madre se encuentran con las orillas de Bahía de Banderas, creando un ambiente de bonitas playas con un rico telón selvático de fondo.

Puerto Vallarta es el lugar ideal para cualquiera que le guste los deportes acuáticos. Aquí uno puede bucear, esquiar, hacer pesca de alta mar, hacer windsurf o incluso experimentar el excitante paraíso. Uno de los eventos anuales más importantes en Puerto Vallarta es el Torneo de Internacional del Pez Vela realizado durante la primera semana de Noviembre. Participan los fervientes pescadores de México y E.U.A. y otros países. Vallarta también es el sitio de convenciones importantes y reuniones de negocios.

Hoy, Puerto Vallarta ocupa una posición importante entre el resto de los sitios turísticos internacionales del mundo y es realmente el lugar "Donde México cobra vida", venga a comprobarlo Ud., lo esperamos con los brazos abiertos.

Copyright ® HotelMarSol.net

|   Inicio  |   Habitaciones  |   Tarifas y Reservaciones  |   Mapa de la Ubicación  |  
|   Puerto Vallarta (InformaciónGalería de Fotos Mapas)   |    Contáctenos   |


Email: hotelmarsol@hotmail.com
Tel: (52) (322) 22 2 13 65 & 22 204 53
Francisca Rodriguez 103, Col. Emiliano Zapata, Puerto Vallarta, Jal., C.P. 48380